jueves, 19 de febrero de 2009

BA-LON-CES-TO


Genio y figura. De todo lo que ha ocurrido en el fin de semana de la Copa del Rey destaco por encima de todo el segundo tiempo de Ricky Rubio. Nada me ha hecho emocionado más que su intuición, desparpajo y capacidad de liderazgo cuando su equipo estaba contra las cuerdas. No le importó los 30 ojeadores que estaban en la grada apuntado sin cesar y mirándose atónitos ante la actuación del base de la Penya

Otros aspectos a destacar:

- La actuación de Navarro contra el Real Madrid y la dependencia de éste en el juego ofensivo del Barca. No me gusta que el 70% del juego ofensivo del Barcelona pase de lo que Navarro bien para sí o bien en las continuaciones con sus postes.

- El grado de nerviosismo constante que muestra Joan Plaza en los partidos igualados. Me sigue pareciendo pobre los recursos defensivos de un Real Madrid que en momentos de incertidumbre sólo la zona 2-3 pasiva parece un tablón al que agarrarse.

- Del Tau por encima de todo destacar a Tiago Splitter y su muestra de personalidad y profesionalidad ante la muerte de su hermana víctima de una leucemia hace tres semanas el jugador brasileño como mejor homenaje disputó y ganó la Copa para el Baskonia, equipo que por cierto mayor número de aficionados fuera de Madrid se dejaron ver por la capital

1 comentario:

  1. En un partido más intenso que brillante y más individual que colectivo el Real Madrid ( Bullock y Felipe ) no pudo con el Barcelona y su Navarro-Sistema. No me causó buena sensación el Real únicamente asentado en Felipe en la pintura y un gran Bullock por el exterior. Llul muy acelerado forzando situaciones en exceso y Mumbrú a medio camino de la nada.

    REM13

    El Barcelona con sus ordas pretorianas por la zona y un Navarro eje principal, casi único de su juego ofensivo.Sus continuos corte por la zona propiciaban las ventajas ofensivas tanto para él como para las continuaciones de los pívots tras sus bloqueos.

    Tau-Pamesa:

    Flojo comienzo del Tau y un inspirado Willliams marcaron el principio del partido. Un espejismo a lo que acontinuación se vería.Con la entrada de Teletovic el Tau fué entrando en partido y unido al gran partido de Sergi Vidal consiguíó dominar cómodamente el partido en su segunada parte.Destaco la aportación de Splitter tras la muerte de su hermana por leucemia hace un par de semanas.Gran profesional.

    EL Pamesa es un equipo sin rumbo al que los continuos cambios de jugadores temporada tras temporada y de directores deportivos no le dejan tiempo para asentar un proyecto sólido

    Mi apuesta Tau-Barca:71 - 80

    ResponderEliminar