jueves, 18 de junio de 2009

Fin de temporada I


Fin de temporada I

Llegado a esta altura del año, finales de mayo – principios de junio , siempre me pasa lo mismo. Cansado de hacer kilómetros para entrenar, cansado de falta de esfuerzo por ciertos jugadores , cansado de falta de comprensión de gente allegada, pero ….vuelve a pasar, empiezan a surgir las mismas preguntas de siempre: ¿ a quién voy a entrenar el año próximo? , ¿ tendré a tal o cuál jugador? ¿qué sistemas? , ¿ qué defensas?. Lo empiezo a asumir : ESTOY ENFERMO.

Después de nueve meses de entrenamiento , 23040 kms. aproximadamente realizados para poder “disfrutar” de mi pasión. Sólo encuentro esta palabra para poder describir el esfuerzo que me lleva a seguir un año tras otro en seguir pensando lo mismo a estas alturas del año.

Balance positivo el que hago de este segundo año entrenando por los madriles.

Junior “ A “ :

No creí nunca que pudieran llegar a demostrar el nivel que han dado. Nunca se deja de aprender. A principios de temporada en la fase de hacer el equipo, los dos mejores jugadores con los que contaba me dicen que se prefieren ir a jugar a Pozuelo, que son mejores , bla, bla , bla…

Me queda un equipo mitad de primer año y mitad de segundo , en donde la mayoría de los jugadores hasta el momento nunca habían estado en el equipo “ A “ del colegio, pero,lo que realmente me queda -y es algo que en ese momento no podía darme cuenta- eran una serie de chavales con una ilusión enorme por disfrutar de este deporte y ser participes activos por primera vez en su vida del mismo. Cuatro de ellos son entrenadores de niños pequeños en el mismo club, llevan viviendo el baloncesto desde que entraron en el colegio , y todo ese bagaje lo tienen ellos y yo lo empiezo a ver ahora que la temporada ya a acabado.

Son ellos los que han conseguido quedar 14 puestos por encima que sus compañeros del mismo equipo Junior “A” del años pasado y son también ellos los que les pueden decir a sus compañeros de clase que se han ido a Pozuelo que en la clasificación final han quedado nueve puestos más arriba.

Lo he pasado muy bien con ellos , tengo la sensación de haber disfrutado más que nunca con este equipo bueno no más pero sí al mismo nivel del primer equipo al que entrené.

Gracias chavales.



Dejo al equipo Sub 21 para otro apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario